EL ACUMULADO MENSUAL

Los acumulados son una herramienta gráfica que indica los resultados de las pruebas realizadas a lo largo del mes en los frentes de trabajo.

En el caso del concreto, muestra las resistencias obtenidas a primera y última edad de ensaye de cada espécimen junto con las tolerancias que indican las normas. Se obtienen algunos datos interesantes como es el promedio y la desviación estándar. Un valor bajo de desviación estándar indica que el proceso de fabricación del concreto está muy controlado y uno alto indica lo contrario.

La gráfica evolución de la resistencia expone el progreso de las muestras obtenidas, dándonos un parámetro de los posibles resultados en futuros especímenes de la misma resistencia.

Por otro lado, la campana de Gauss es la representación gráfica de la distribución normal de las resistencias obtenidas, se reparten en valores bajos, medios y altos, creando un gráfico de forma acampanada y simétrica con respecto al promedio, dependiendo de la desviación estándar la campana tiene mayor o menor amplitud. Nos ayuda a poder determinar el nivel de confianza del proveedor.

En LIEC, nos da mucho gusto ofrecer esta herramienta de toma de decisiones a nuestros clientes. En nuestra contratación de manera permanente en obra, incluye este acumulado que se envía de manera mensual agregando valor a nuestra estancia y refrendando que nuestro compromiso es la calidad de las obras y la satisfacción de nuestros clientes.

 

Arq. Concepción Jiménez

Pruebas a material de la construcción
Author: Pruebas a material de la construcción

Control de calidad en materiales para la construcción. Acero ● Concreto ● Asfalto ● Mecánica de Suelos ● Geotecnia ● Diseño Estructural ● Diseño Arquitectonico

Deja un comentario

Abrir chat