CONOCE MÁS DE LIEC

Descubre más sobre nosotros.

M. I. Sergio Valdés Constantino Director General

¿SABES QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Hola a todos,

En LIEC esperamos que se encuentren muy bien al momento de estar leyendo este material, agradecemos la preferencia y el interés por este blog. Este es el primer material producto de un esfuerzo por ofrecer información útil y valiosa para la toma de decisiones en sus respectivas obras.

LIEC cuenta con cuatro áreas principales: CALIDAD, MECÁNICA DE SUELOS, ESTRUCTURAS Y ARQUITECTURA.

CALIDAD. En el momento de la ejecución de una obra en la rama de construcción, es indispensable poder conocer la calidad de los materiales que intervienen en el proceso y se vuelve información clave para poder ejercer el cobro de estimaciones. En esta área contamos con las especialidades en concreto, terracerías, asfaltos, acero de refuerzo, pruebas no destructivas y algunas pruebas especiales.

MECÁNICA DE SUELOS. Antes de iniciar una construcción se requieren conocer las propiedades que tiene el suelo para poder definir el tipo de cimentación que cumpla con las condiciones de seguridad establecidas. Para ello, realizamos la exploración, las pruebas en nuestro laboratorio y el trabajo de gabinete. Como producto final, entregamos un informe muy fácil de leer e interpretar.

ESTRUCTURAS. Las acciones que afectan una estructura como son: peso, sismo, viento, nieve, agua y demás son analizadas por nuestro departamento de diseño estructural con ayuda de un software especializado, una vez que tenemos el análisis estructural se realiza el diseño de los elementos para obtener como producto final una memoria de cálculo detallada y planos estructurales con la información completa para iniciar la construcción.

ARQUITECTURA. Con un estilo vanguardista, nuestros profesionales ofrecen soluciones a los retos que nos plantean, resultado de esta creatividad han surgido magníficas ideas que quedan plasmadas en planos y renders.

En la próxima sesión hablaremos un poco más sobre las pruebas de resistencia a compresión en concretos, ¡No te lo pierdas!

Abrir chat