CONCRETO

Realizamos pruebas de control de concreto en dos estados: fresco y endurecido. Además nuestra experiencia va más allá, en LIEC hemos creado un método acreditado ante la EMA; con ayuda de prismas rectangulares podemos reducir el costo de las pruebas, manteniendo la calidad.
MÁS INFORMACIÓN

ASFALTO

Un buen laboratorio sabe que para la construcción de un pavimento flexible es necesario un control desde que sale de la planta, en su correcta colocación y la constante verificación de la temperatura y el tendido. En LIEC diseñamos la mezcla asfáltica y verificamos el grado de compactación esto con el fin de optimizar el tiempo del proceso.
MÁS INFORMACIÓN

GEOTECNIA

Realizamos el control del grado de compactación de las terracerías por diferentes métodos, desde el tradicional cono-arena, densímetro eléctrico o bien por medio del impactómetro (ofrece resultados al instante). Además nuestro análisis se enfoca en la calidad de los diferentes materiales que forman la estructura de un pavimento.
MÁS INFORMACIÓN

ACERO DE REFUERZO Y ESTRUCTURAL

El control en el acero de refuerzo abarca desde aspectos geométricos y de forma: dimensiones, inclinación y altura de las corrugaciones, área transversal, peso unitario; hasta propiedades físicas del material como su resistencia a la tensión, módulo de elasticidad, punto de fluencia y ruptura.
MÁS INFORMACIÓN

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Son pruebas principalmente en soldaduras, se revisa que no existan discontinuidades en el material de aporte por medio de líquidos penetrantes, ultrasonido o radiografía. En esta categoría también englobamos la detección de acero de refuerzo en concreto endurecido así como la determinación de la resistencia por medio del esclerómetro.
MÁS INFORMACIÓN

PRUEBAS ESPECIALES

Somos pioneros en el desarrollo de pruebas al concreto polimérico, también en el diseño de concretos ligeros y de alta resistencia.
MÁS INFORMACIÓN
Abrir chat